NOMBRES PARA PÁGINAS WEB

ELEGIR UN BUEN DOMINIO

Te ayudamos a elegir un buen nombre de dominio para tu página web con el que transmitir tu mensaje y mejorar tu posicionamiento en Google







La importancia del dominio en el posicionamiento

Se estima que la importancia que le dan los principales buscadores como Google al dominio de cara al posicionamiento de la pagina web es en torno al 10%, por lo que no está de más hacer un pequeño estudio para ver qué dominio elegir.

Este porcentaje variará en función de la competencia que tenga tu actividad o el término por el que quieres posicionar tu pagina web.



Palabras clave dentro del dominio

Es una buena práctica elegir un dominio con una palabra clave que defina tu actividad, por ejemplo, si tu actividad es un taller de coches tu dominio podría ser www.tallermecanicoeusebio.es.

Con ese simple procedimiento le estamos dando a Google información de la actividad que desarrollamos de una forma fiable y sin engaños en técnicas SEO, ya que no tiene sentido que si tu actividad fuera otra tu dominio contendría una palabra clave como "taller mecánico".



Qué podría ocurrir si elegimos un dominio que contenga un término de búsqueda muy demandado

En muchas ocasiones se eligen dominios que coinciden exactamente con un término de búsqueda muy habitual, por ejemplo: www.talleresdecochesenmadrid.es

Aparentemente es un buen dominio, pero debes tener en cuenta que habrá otros dominios iguales que este sólo que cambian la extensión (.com), (.net), (.org)... y tendrás que competir directamente con ellos.

Así mismo, habrá otras páginas web que, aunque su dominio no sea exactamente ese término de búsqueda, sí habrán realizado las técnicas de posicionamiento SEO oportunas para posicionarse por ese término de búqueda.

Si un potencial cliente escribe "talleres de coches en madrid" para buscar tu página web le resultará muy difícil encontrar tu pagina web, porque efectivamente saldrá en los resultados de Google, pero en posiciones muy altas, y debes tener en cuenta que solemos clicar sobre las páginas web que se encuentran en las 10 primeras posiciones.



Qué extensión elegir en un dominio

Las extensiones de un dominio es la parte final de este, es decir: (.es), (.com), (.net), etc.

Cualquier pagina web con cualquier extensión de dominio se visualizará de igual forma en cualquier región o país, pero sí que es importante mencionar que los principales buscadores como Google dan mucha importancia de cara al posicionamiento a aquellos dominios con extensiones propias del país donde se aloja la web, es decir, si tu pagina web ofrece un servicio en España, es importante que la web esté alojada en un servidor ubicado en españa y la extensión del dominio sea (.es).



Parking y redirección de dominios

Tanto si te decides por elegir un dominio que contenga un término de búsqueda habitual como si no, es una buena práctica registrar varios dominios con diferentes extensiones y redirigirlos al dominio principal, de esta forma evitarás competencia y ganarás en posicionamiento.

Parking de un dominio: El dominio quedará registrado a tu nombre para que nadie lo pueda registrar ni hacer uso de él.
Redirección de un dominio: El funcionamiento es igual que un desvío de llamada pero entre dominios.



Nuestra recomendación para elegir un buen dominio

Nuestro consejo y critero para elegir un buen dominio es que en él incluyas una palabra que defina tu actividad y otra palabra que defina el nombre de tu empresa o negocio. De esta forma ayudas a Google a identificar la actividad que desarrollas pero también le ayudas a mostrar tu pagina web en las primeras posiciones cuando un cliente quiere buscarte directamente por tu dominio. Por ejemplo un buen dominio sería: www.tallerdecocheseusebio.es










Elegir un dominio web

Buscar dominios libres

Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a elegir y encontrar los dominios libres que más se ajustan a tu actividad, zona geográfica, público objetivo...
Elegir un buen dominio no es tarea fácil, pero hacerlo bien te reportará sorprendentes resultados. Merece la pena ese pequeño esfuerzo inicial.


Elegir bien tu dominio puede ser la clave del éxito