VENTAJAS E INCONVENIENTES DE HACER UNA PÁGINA WEB CON WORDPRESS
Si estás pensando en hacer o contratar una página con WordPress, quizá te interesa leer este artículo al completo
Parece que el mundo de internet ha dado la vuelta y creemos que todas las páginas web están diseñadas con WordPress. Pues no es así, ni mucho menos. Según el propio WordPress, el 35% de las páginas web están creadas con este método.
Un alto porcentaje de las empresas y autónomos que llegan a nuestra agencia provienen de WordPress por los problemas o el alto coste que les supone su página web mediante este método.
¿Por qué es tan común que haya tanta gente descontenta con WordPress?
Desde el 2010 que aproximadamente empecé a hacer páginas web programadas a medida, hechas a mano, he ido viendo cómo muchas empresas de diseño web se han ido pasando a WordPress con la intención de vender páginas web de una forma fácil y rápida. No cuentan toda la verdad, sólo se cuenta lo positivo de WordPress, que por supuesto tiene muchas cosas buenas, pero también tiene muchas malas, que lógicamente no se dicen porque si no no se vendería, y por consiguiente no harían páginas web de forma rápida y fácil, que esa es la intención de estas empresas.
Echemos una vista fuera y fijémosnos si las empresas grandes y de éxito tienen su páginas web con WordPress. Nos daremos cuenta que no es así, ¿por qué será?
Pero, ¿por qué WordPress es el CMS más utilizado?
WordPress es el CMS más utilizado porque es gratis, fácil y rápido de instalar, se puede "diseñar" una página sin conocer una sóla línea de código, pero sobre todo porque empresas de diseño web, para ganar más dinero entregando páginas web muy rápido y sin invertir en programadores, utilizan este recuerso aún sabiendo que a corto y medio plazo el cliente empezará a tener problemas con su página web, y que lógicamente el mantenimiento y reparación de los problemas que vayan surgiendo les hará ganar más dinero aún (se factura a parte).
En este artículo no voy a tratar de convencer a nadie de si debe usar o no WordPress, cada uno es libre de decidir con qué debe hacerse su página web. Pero sí quiero mencionar todos aquellos problemas a los que se enfrentan infinidad de desarroladores y programadores que, como a mí, les gusta dar un servicio de calidad, sin problemas para el cliente, y que por supuesto amamos hacer las cosas a mano, a medida, con mimo y cariño.